MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El evento logró convocar, de manera presencial y virtual, a 243 'speakers' de más de 37 países, los cuales desarrollaron diálogos
She Is Global Forum rompió récord con asistencia de 15.200 personas de diferentes territorios. El evento logró convocar, de manera presencial y virtual, a 243 speakers de más de 37 países, los cuales desarrollaron diálogos.
Detrás de la quinta versión de este evento se encuentra nuevamente Nadia Sánchez, la presidenta ejecutiva de She Is Foundation, cuyo trabajo desde hace algunos años se ha enfocado en promover espacios y prácticas del empoderamiento femenino a través de proyectos que fortalecen a mujeres y niñas en estado de vulnerabilidad de Colombia y otros países de Latinoamérica.
La directiva destacó que con este evento su organización está haciendo “posible, lo imposible” porque llevó adelante un foro que logró unir y convocar a cientos de referentes a nivel mundial, tanto mujeres como hombres, desde Afganistán hasta Latinoamérica para hablar sobre la construcción de paz, la sostenibilidad, el poder, la desigualdad, las luchas y el valor que se le debe dar a la equidad de género para llegar a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la agenda 2030.
“Esta edición significó un proceso de construcción, perdón y resiliencia, unir tantas naciones, organizaciones y líderes mundiales es la muestra del propósito por la construcción de un país y una región con equidad y justicia social. Rompimos récord, pero más allá de eso dejamos claro la importancia de visibilizar a los invisibles y hacerlos invencibles. Este foro para mí hizo y seguirá haciendo historia, para las mujeres y para el mundo”, destacó Sánchez.
El foro, que tuvo lugar del 8 al 10 de agosto, abordó como temática principal "Resiliencia para la Transformación", y movilizó a líderes y personalidades de renombre internacional desde Nobeles de Paz, hasta presidentes hombres que le apuestan a la equidad porque la conversación no es sin ellos, celebridades e historias de vida juntos en un escenario inspirador lleno de aprendizaje.
La colombiana, que está detrás de este foro, considera que el abrir más espacios como estos en los que participan diferentes sectores económicos, organizaciones y líderes mundiales, podrá ser un eje de visibilización de los problemas actuales y un eco de políticas públicas y privadas que promuevan una paridad de género y una construcción de paz.
Cabe señalar que, dentro del foro participaron más de 69 organizaciones entre las que estuvieron, Organon, Coca Cola femsa, ISA, Comfama, Nike, Ecopetrol, Cenit, TikTok, Bancolombia, Pepsico, BID, Davivienda, United Airlines, Takeda y Sierracol Energy, entre muchas otras. Además, hubo 112 sesiones académicas y varios espacios de negocios en los que diferentes emprendedoras pudieron visibilizar sus ideas junto al aclamado ring de los sueños.