Tecnogalss llegó a Barranquilla hace ya 40 años, desde entonces la empresa ha hecho parte de varios proyectos para mejorar la zona norte de la ciudad. Participó en los proyectos para llevar el servicio eléctrico, alcantarillado, canalización de arroyos, estación de bomberos y recientemente la reconstrucción del Instituto de Educación Distrital Las Flores.
De la mano de la Alcaldía de Barranquilla remodeló el colegio el año pasado y proyectaba que la institución educativa mejorara sus niveles, pues en las pruebas Saber alcanzaban 226 puntos sobre 500. Luego de hacer un estudio a 26 alumnos de grado 11, se encontraron las falencias y con el apoyo de Boston Internacional se profundizaron los conocimientos en matemáticas, ciencias, lectura crítica y se realizó un acuerdo conjunto entre padres y estudiantes para la preparación de dichas pruebas.
Así fue como el IED Las Flores ascendió 36 puntos obteniendo 261, lo que pone a la institución por encima de la media nacional que es 249. La Fundación Tecnoglass anunció a los ocho mejores promedios de las pruebas, con puntajes superiores a 330 puntos, que serán beneficiarios de las becas de su plan de ayudas.
"Para entender la proeza de alumnos, profesores, padres y fundación hay que explicar que la media de los colegios públicos en Colombia es de 249 puntos, solo en Barranquilla el promedio es de 257 puntos y el Colegio de Las Flores llegó a 261, pasó de ser un colegio del montón a estar por encima de la media nacional", dijo Tecnoglass en su comunicado.