MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La iniciativa que busca el TGI es proyectar el empoderamiento femenino de más de 400 mujeres en el Meta, Casanare y La Guajira
La Transportadora de Gas Internacional (TGI) anunció el lanzamiento de su Escuela de Liderazgo Femenino, bajo el objetivo de impulsar y promover las aptitudes de más de 400 mujeres a nivel nacional. Esto, porque el empoderamiento y el desarrollo integral femenino es un aspecto que se ha convertido en un objetivo especial para la compañía.
La apuesta es que este fomento no sea solamente en los lugares más concurridos de Colombia, sino también en los territorios más apartados del país. Por esto, para este caso, se puntualizará el desarrollo de las fortalezas en las mujeres de La Guajira: Albania, Manaure y Riohacha; en el Meta: Barranca de Upia, Acacias, Villavicencio; y en Casanare: Sabanalarga.
Adicional, la empresa mencionó que sus planes están orientados en "promover las economías locales, nuevas visiones de desarrollo, generar bienestar social y mejorar la calidad de vida de muchas mujeres".
Según indica la presidenta del TGI, Mónica Contreras, “En TGI tenemos la convicción profunda de que la diversidad, la inclusión y la equidad, son condiciones indispensables para lograr el desarrollo sostenible, el progreso de los países, el bienestar de la sociedad, el crecimiento y desarrollo de las empresas. Como una empresa de puertas abiertas, hoy nos alegra brindar oportunidades que aportan al cierre de brechas y a la construcción de un país más equitativo, que reconoce a sus mujeres como agentes de desarrollo, cambio y prosperidad colectiva desde los territorios”.
La empresa también mencionó que para el segundo semestre de 2023, trabajarán en la inclusión de 200 nuevas mujeres los departamentos de Caldas, Cundinamarca y Tolima. En esta ocasión tendrán como prioridad la bioeconomía y los emprendimientos verdes.
En esta temporada navideña, es posible brillar con un look festivo sin sacrificar el medio ambiente ni el bolsillo eligiendo opciones conscientes
El estudio hecho por GRI, Nuam y PWC reveló que sólo 1% de las empresas analizadas cumplieron las expectativas con el tema