MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agregue a sus temas de interés
La entidad destinará US$112.000 millones a inversión sostenible
Como parte de su estrategia de banca responsable y sostenibilidad, así como de los objetivos estipulados por el G30 y el Acuerdo de París, Bbva estableció 2030 como fecha límite para que las energías renovables compongan la totalidad de su contratación energética a nivel mundial, según comentó el director de Negocio Responsable de la entidad, Antoni Ballabriga.
“La agenda de desarrollo sostenible está implicando cada vez más a los países, los gobiernos y las empresas para abordar temas de cambio climático e inclusión. Por ello, el banco decidió hacer una apuesta mayor en dichos temas”, aseguró.
Para lograr ese objetivo, la apuesta se centra en tres ejes: “financiar, gestionar e involucrar”.
El primero de ellos se centra en la destinación de US$112.000 millones en inversión sostenible, lo cual incluye finanzas verdes e incursión en infraestructuras sostenibles.
Mientras que el segundo eje se centra en las ya mencionadas energías renovables, el tercero apunta directamente a los grupos de interés de Bbva teniendo en cuenta de la importancia que ha adquirido el rol de la educación financiera a la hora de ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones en torno al manejo de su dinero.
“En la agenda global, las nuevas generaciones piden a los bancos un rol distinto, por lo que estamos en una apuesta muy decidida para estar al lado de nuestros clientes para hacer esa transición”, dijo Ballabriga.
La educación financiera será uno de los temas principales del EduFin Summit 2019, cuya tercera edición dará inicio hoy.
México y Argentina albergaron previamente el EduFin Summit
El evento, que fue diseñado pensando en cómo contribuir a los objetivos de banca sostenible a través de la educación financiera, inició en Ciudad de México en 2017, para luego trasladarse a Buenos Aires en 2018. Para la edición de este año, se abordará el reto de cómo a través de la digitalización se puede hacer un salto “más ambicioso” en relación con la confianza y la salud financiera de las personas, según mencionó Ballabriga.