.
Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia
INDUSTRIA

Tras destinar $31.000 millones, Nestlé continuará con inversiones en la sostenibilidad

sábado, 27 de mayo de 2023

Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia

Foto: Nestlé

En cuanto al aspecto ambiental, Nestlé informó que logró reducir la emisión de 45.000 toneladas de CO2, equivalentes al consumo anual de 6.250 hogares en Colombia

Nestlé, la multinacional de alimentos, presentó los resultados de su estrategia de Creación de Valor Compartido en su Informe de Sostenibilidad 2022.

Durante ese año, la compañía invirtió más de $31.000 millones en iniciativas que buscaban promover oportunidades para jóvenes, cuidar el medio ambiente y contribuir al desarrollo de comunidades prósperas y pacíficas.

Entre los logros más destacados se encuentra la generación de empleo, aprendizaje y prácticas profesionales para más de 700 jóvenes, el respaldo a más de 590 agroemprendedores con formación y mentoría, y la formación y certificación de más de 100 jóvenes como baristas de café, incluyendo a excombatientes y víctimas del conflicto.

En cuanto al aspecto ambiental, Nestlé informó que logró reducir la emisión de 45.000 toneladas de CO2, equivalentes al consumo anual de 6.250 hogares en Colombia, y reducir el uso de plástico virgen en 466 toneladas. Asimismo, la empresa sembró 683.000 árboles en regiones cafeteras como parte de su enfoque en la agricultura regenerativa y espera plantar 1,58 millones de árboles adicionales para el cierre de 2023.

Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia, destacó el compromiso de la compañía con el mejoramiento de la calidad de vida a través de la alimentación y la generación de valor para las comunidades.

Además, la compañía anunció su intención de invertir más de $11.000 millones para 2025, enfocándose en la cogeneración de energía mediante paneles solares, la certificación Cero Deforestación en ingredientes clave como café, aceite y cacao.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Moda 03/07/2024 Gucci y Coach, entre las marcas de moda que mejoraron sus operaciones sostenibles

El alargamiento de la vida del producto y las campañas publicitarias de concientización influyeron en la buena calificación de las empresas