MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La app quiere reducir 50% el uso de los plásticos de un solo uso en los pedidos
¿Le ha pasado que después de pedir comida a domicilio queda con una gran cantidad de basura por los empaques de los alimentos? Para disminuir este tipo de situaciones y promover el uso de plásticos de más de un uso, la aplicación Uber Eats activará una función en la que usted podrá marcar explícitamente si quiere recibir este tipo de empaques cuando agrega artículos al carrito de compras.
La empresa también está trabajando con sus restaurantes asociados para que envíen cubiertos, servilletas y plásticos de un solo uso a los clientes que realmente los necesitan. Esta funcionalidad permitirá a los restaurantes reducir su impacto en el medio ambiente, así como sus costos.
Esta opción se lanzará a nivel mundial tras pruebas piloto en Brasil y Chile. En Brasil, durante los primeros dos meses de la prueba, los usuarios de la app dejaron de usar 200.000 pitillos de plástico y juegos de cubiertos.
Las razones por las que la plataforma incluyó esta nueva funcionalidad
La nueva funcionalidad de Uber Eats hace parte de una tendencia mundial que busca no generar más contaminación. “Muchos consumidores están ordenando comida a su hogar u oficina, donde ya hay utensilios (...) Estamos comprometidos, de la mano de la comunidad de consumidores y restaurantes, a reducir 50% de los pedidos con utensilios de plástico en la región”, dijo Eduardo Donnelly, gerente de Uber Eats en América Latina.
La mitigación del cambio climático, la mejora en la salud, el cuidado de los recursos naturales y los materiales de economía circular son indicadores para lograr el sello
Las lluvias dejan, hasta ahora, a 77.700 familias afectadas en el país y un grupo de empresas ya se unió a las iniciativas de apoyo con alimentos y productos de aseo personal
La agricultura regenerativa, clave en este proceso, nos permite aumentar la productividad y restaurar el equilibrio entre la naturaleza y la humanidad. La RSE debe ser más que una declaración de principios