MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alrededor de 1.500 niños y adolescentes del municipio de Manaure, en la Guajira, se verán beneficiados con la campaña que inició Unicef y los centros comerciales agrupados en Acecolombia llamada “Deseo que ayuda”.
El objetivo de esta estrategia es recaudar $1.382 millones, recursos que serán empleados en la construcción de un sistema de agua potable que garantice el suministro permanente de esta líquido en las escuelas.
Para alcanzar esta suma de dinero las personas solo deben acercarse a los 46 centros comerciales afiliados a Acecolombia en 19 ciudades del país y dirigirse al stand de Unicef donde encontrarán un buzón de deseos.
“Allí cada persona podrá dejar escrito su deseo en una plataforma móvil para las niñas y los niños de la Guajira y dejar su donación en dinero en efectivo en el buzón. Quienes donen más de $10.000 en centros comerciales recibirán una manilla Unicef”, explicaron en un comunicado.
Además del sistema que le garantizará agua a los niños de la Guajira, también se harán capacitaciones en prácticas de higiene, construcción de saneamiento en escuelas y fortalecimiento de capacidades en el municipio. El propósito de esta estrategia es reducir los altos índices de morbilidad de infantes que asisten a la escuela educativa rural en Manaure.
“Se llegará a Manaure con el dinero que se recaude en esta campaña realizada con el apoyo de Acecolombia, porque es uno de los lugares del país donde la situación de la infancia se ha visto enormemente afectada por la sequía”, indicó Roberto de Bernardi, representante de Unicef Colombia.
Buenas intenciones para la época decembrina
El director ejecutivo de Acecolombia, Carlos Hernán Betancourt, aseguró que la Navidad es una buena oportunidad para hacer realidad buenos deseos. “Unidos con Unicef queremos que los colombianos además de pedir su deseo, cumplan el deseo de quienes más lo necesitan, en este caso las niñas y los niños de La Guajira”, dijo.
En Colombia, al menos 5,3 millones de empleos podrían generarse mediante una gestión sostenible de recursos en sector agrícola
Si una empresa o establecimiento incumple de alguna forma con esta legislación puede ser sancionada con multas que van desde un salario mínimo mensual legal vigente hasta 5.000 salarios mínimos