MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El pasado 10 de marzo en Cartagena se inauguró la primera Casa Ronald McDonald del país, que busca beneficiar a más de 10.000 personas de la Costa Caribe por año.
En el evento estuvieron presentes Dionisio Vélez, Alcalde de Cartagena, José Carlos González-Méndez, presidente y CEO de Ronald McDonald House Charities, Woods Staton, presidente del consejo de responsabilidad social de Latinoamérica Arcos Dorados - RMHC y Lyana Latorre, Directora de Fundación .
Este proyecto beneficiará más de 10.000 personas, entre familiares y niños que se encuentren en tratamientos médicos prolongados en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja - Casa del Niño.
“Con la construcción de esta casa estamos reforzando el compromiso de la fundación con la sociedad y tomando como su principal objetivo crear, encontrar y apoyar programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños”, comentó Woods Staton.
Ubicada en el barrio El Prado, cerca del Hospital Infantil la casa recibirá a las familias de los niños y jóvenes de 0 a 18 años de escasos recursos que están en la ciudad porque los menores necesitan recibir tratamiento médico especializado en esa institución, carecen de un lugar donde alojarse y provienen de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Sucre, Córdoba y Bolívar.
La casa funcionará 24 horas al día, los 365 días del año y contará con zona de lavandería, cocina, comedor, salón múltiple, baños con duchas, computadores con internet, salas de televisión, teléfonos públicos y terrazas.
“Lo que se busca con este tipo de construcción es crear un lugar donde los más pequeños y sus familias se sientan como en sus propias casas y de la manera más cómoda posible”, explicó Lyana Latorre, directora de la Fundación Casa Ronald McDonald para América Latina.
Así mismo, los empresarios de Arcos Dorados agradecieron la participación de diferentes empresas y donantes, pues según ellos ha sido de gran importancia para ver hecho realidad este proyecto que beneficiará a más de 3.000 niños cada año. “Gracias a todos ellos se logrará que tengan un hogar fuera de su casa y que sus familias puedan enfocarse en su tratamiento” enfatizaron los asistentes.
La iniciativa nació en Filadelfia en 1974
En 1974, uno de los franquiciados de McDonald’s, un equipo de la NFL decidieron sumar esfuerzos para así crear la primera Casa Ronald McDonald en Filadelfia, EE.UU. En mayo de 2009 abrieron la primera sala familiar en la Fundación Clínica Shaio en Bogotá y en febrero de 2012 hicieron la segunda sala en el Hospital Militar Central en Bogotá. Así mismo, en 2012 realizaron la cena de amigos de la Fundación y lo recaudado fue destinado a la construcción de la casa actual.
La opinión
Woods Staton
Presidente del consejo de responsabilidad social de Arcos Dorados
“Con la construcción de esta casa estamos reforzando el compromiso de la fundación con la sociedad y tomando como su principal objetivo crear, encontrar y apoyar programas que mejoren directamente la salud de los niños”.