MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los beneficios de los espacios de esparcimiento se encuentra la mejora del ambiente laboral y el aumento de la productividad
Algunas empresas ya han apostado por incluir en sus espacios zonas recreativas para los empleados. Una de las más famosas se trata de Google, que apostó por generar espacios particulares como un tobogán en la oficina de Zurich hasta otros como mesas de billar, gimnasio, cafetería e incluso de relajación, entre otras propuestas de la compañía.
Pero, ¿qué beneficios puede traer este tipo de espacios en el entorno laboral? Estos lugares pueden llegar a mejorar aspectos básicos como el ambiente laboral al ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad.
También pueden disminuir el ausentismo laboral ya que estos llegan incluso a disminuir problemas de salud tanto físicos como mentales en los trabajadores, así mismo esto permite a la empresa mejorar la retención de talentos.
Además estos entornos pueden mejorar habilidades como la productividad y la creatividad de los empleados.
De hecho, una encuesta realizada por WeWork y Reuters en 2022 a empleados de Estados Unidos mostró que las organizaciones que adoptaron estos diferentes espacios en las oficinas registraron una mejora de 17 % en la satisfacción con el espacio de trabajo y un aumento de 13 % en la productividad individual percibida.