MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es necesario mover las articulaciones cada 15 minutos, usar un mouse con el tamaño correcto, preferiblemente ergonómico, y tener una posición adecuada
El teletrabajo aumenta las molestias relacionadas con las manos y las muñecas ya que el horario laboral se extiende.
De acuerdo con la doctora Gisella Martínez, especialista centros médicos Colmédica, “cuando hacemos teletrabajo hay una enfermedad que se llama síndrome del túnel del carpo, esta sucede porque el nervio que va hacia las manos, que es el nervio mediado y sale de la muñeca es presionado por los tendones por inflación de ellos”.
Debido a esto hay unos dolores a los que se debe prestar atención para evitar esta enfermedad. Como por ejemplo la tendinitis de tendones flexores, dolor del dedo pulgar, y atrapamientos nerviosos.
Por eso LR le trae algunos consejos para el cuidado de las articulaciones de las manos y las muñecas. Primero, use un mouse que tenga el tamaño adecuado e incluya un mousepad almohadilla como soporte para la muñeca.
Al escribir en el teclado fíjese tenga las muñecas apoyadas, hombros relajados y codos cercanos a los 90 grados de flexión. Cuide la posición de todo su cuerpo, los expertos recomiendan mantener los antebrazos apoyados sobre la mesa. Debe hacer ejercicios con las manos, cerrando y estirando los dedos, repetirlo varias veces durante el día.
Use una pelota antiestrés para apretar por cinco segundos y soltar, moviendo dedos y articulaciones.