MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para tener una buena dosis de antioxidantes en el cuerpo es importante el consumo de vitamina C, vitamina E, selenio y zinc
La vida cotidiana del ser humano está repleta de diferentes actividades físicas y mentales, por lo que es importante llevar un estilo saludable que les permita desarrollar sus labores con energía y buen ritmo.
Para eso es clave llevar una vida balanceada y lograr un equilibrio con una buena alimentación y actividad física, pero además hay suplementos o vitaminas que optimizan la energía y el rendimiento del cuerpo humano. La nutricionista Dubravka Pérez informó que el complejo de vitamina B es uno de los más importantes a la hora de producir energía, además ayuda con la recuperación muscular.
Para tener una buena dosis de antioxidantes en el cuerpo, Pérez indicó que es importante el consumo de vitamina C, vitamina E, selenio y zinc, los cuales ayudan a prevenir el daño celular.
Otro suplemento que se ha hecho popular con el paso del tiempo por sus múltiples beneficios es el magnesio, el cual, según la nutricionista, ayuda con la relajación muscular y con la calidad del sueño.
Este último es vital para que el ser humano tenga un día productivo y exitoso. Siempre recomiendan que se duerma de siete a ocho horas para que el cuerpo funcione correctamente.
Olga Pinzón, nutricionista, recomendó que a la hora de querer consumir estos suplementos deben ir con un especialista médico para que indique los adecuados para cada persona.
“Por ejemplo, las vitaminas liposolubles (A, D, E y K) se almacenan en el cuerpo, y su consumo excesivo puede causar toxicidad, provocando daños a órganos vitales como el hígado o los riñones”, explicó. También acotó que los requerimientos varían según la edad.