MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El exceso de la sustancia es perjudicial para la salud
Durante la jornada laboral es normal tener momentos de profundo cansancio o sueño. La solución más común en esos casos es una taza de café. Sin embargo, la cafeína es adictiva y no aporta valor nutricional.
Por eso, sustituir el café por una bebida saludable que también le aporte energía es un cambio positivo para el organismo.
Complejos de Vitamina B
Esta vitamina es la responsable de restaurar la energía perdida en el cuerpo. Además de mantenerlo despierto, la vitamina B conserva la función cognitiva y el estado de ánimo.
Esta bebida es de las mejores opciones para reemplazar la cafeína pues también mantiene los niveles de estrés controlados. La vitamina B trabaja con ciertas enzimas que regulan muchos procesos del organismos, entre ellos la capacidad de adaptación a situaciones de estrés.
Jugos naturales
Muchos deportistas los prefieren en lugar de las bebidas energizantes, y esto se debe a la gran variedad de frutas que contienen buen material energético.
Frutas como el banano, el melón o la sandía poseen un alto índice glucémico, el combustible favorito del cerebro para mantenerse activo. También, frutas ricas en vitamina C como los cítricos o los frutos rojos mantienen el cuerpo activo después de varias horas de esfuerzo físico.
Leche de soya
La bebida de origen vegetal es recomendada por sus múltiples propiedades naturales que ayudan a la digestión, la piel, la vista, el colesterol, las enfermedades renales y la diabetes; sin embargo, uno de sus beneficios ocultos es su capacidad para aumentar los niveles de energía. La bebida suministra al cuerpo de aminoácidos y proteínas que aportan el vigor necesario para un día de trabajo.
Agua
Para nadie es un secreto que el agua es de las mejores bebidas para el humano. Además de sus muchos beneficios, el líquido vitaliza el cuerpo y mantiene activo el organismo.