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Una encuesta de la Universidad de Oxford arrojó que el internet puede generar un estado de satisfacción vital, física y psicológica
Internet es una herramienta digital que genera bienestar en el mundo, o al menos eso es lo que demuestra la encuesta que le hizo la Universidad de Oxford a 2,4 millones de personas entre los 15 y los 99 años de 168 países al rededor del mundo, frente a su percepción sobre el consumo de información por internet desde 2006 hasta 2021. La encuesta dejó la pregunta: ¿el internet genera bienestar?
El estudio tuvo en cuenta tres factores clave para evaluar los resultados. El primero, el acceso a internet, pues para 2021, 99,3% de las personas contestó de manera afirmativa, la segunda fue el acceso a un dispositivo móvil, que obtuvo 86,5% de respuestas positivas, y, en tercer lugar, se les preguntó a los encuestados la periodicidad de acceso en siete días, en los cuales, 64,5% de los entrevistados dijo que sí.
Ahora, el tema central de la encuesta, el bienestar. Este demostró que las personas con acceso a internet tuvieron, en su mayoría, “un nivel de satisfacción vital y beneficioso”.
De hecho, 84,9% de las veces en las que se le preguntó a los entrevistados sobre su experiencia navegando por internet fueron significativamente favorables, teniendo en cuenta que solo 0,4% fueron negativas.
El estudio, realizado por los profesores Matti Vuorre y Andrew K. Przybylski, concluyó que “las investigaciones hasta la fecha no han sido concluyentes por el alcance geográfico y demográfico limitado”.
Los resultados oficiales salieron el pasado 13 de mayo, y aunque la investigación fue un éxito porque demostró que el internet efectivamente genera bienestar psicológico, o de acuerdo con los profesores, “experiencias de propósito y bienestar físico, comunitario y social”, aún falta mucha data para definir de manera concreta un resultado objetivo.