MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los expertos recomiendan ejecutar una actividad que guste y represente una motivación para cumplir los objetivos del año nuevo
Muchas personas inician 2025 con varios objetivos deportivos: ponerse en forma, cuidar la salud, practicar un nuevo hobby relacionado con el entrenamiento físico. Por ello, es importante tener en cuenta cuáles son las recomendaciones de los expertos para cumplir con las metas trazadas.
El entrenador Juan Sebastián Abril asegura que hay diversos métodos para ponerse en forma durante 2025. En primer lugar está el entrenamiento de cardio, el cual incluye variables como caminar, correr, montar bicicleta, inscribirse en un curso de baile o de natación. El experto recomienda ejecutar este tipo de actividades al menos 30 minutos entre tres o cuatro veces a la semana.
También se recomienda un entrenamiento de fuerza, que puede ser llevado a cabo con pesas, bandas de resistencia o ejercicios que incluyen el peso corporal. "También está el entrenamiento en deportista: la fuerza aplicada a la transición, ejercicios de fuerza mezclados con pliometría, estabilidad, resistencia, hay muchas variables que dependen del deporte y de lo que busque mejorar el deportista.
Wilson García, entrenador personal y dueño de Ufirts, centro de entrenamiento personalizado, aseguró que lo importante realmente es encontrar una actividad física que guste y motive a las personas para mantener la constancia. "Una buena opción si no te gustan los lugares llenos o concurridos es iniciar con actividad física en casa, rutinas grabadas acordes a tu rendimiento físico. Cabe resaltar que todo tiene un proceso, debemos proponernos metas a corto plazo y logros para no desfallecer en el camino", dijo.
Hizo énfasis en que lo más importante es tener claros los objetivos, como el mejoramiento de la salud. "Rendimiento, aspecto físico, vanidad, pero sobre todo saber que todos y cada uno de ellos lleva tiempo", dijo.
Agregó que se debe priorizar en un plan de entrenamiento personalizado que esté acorde con el rendimiento, las necesidades y las cualidades físicas de las personas. "Sea cual sea la disciplina que se elija: gimnasio, fútbol, baloncesto, cada una tiene una adaptación diferente en cada persona. Por ello debemos tener un plan dirigido y guiado por un profesional".
Es importante tener en cuenta que la alimentación es hasta 70% de los resultados que se tienen durante un proceso de entrenamiento.
El uso de pantallas durante las horas de trabajo puede desencadenar cansancio visual, y con él síntomas como ardor en los ojos o incluso dolor de cabeza
El yoga es una práctica antigua, que ofrece el desarrollo de habilidades como la resistencia, flexibilidad, fuerza y concentración