MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las pausas activas son una buena forma de liberar estrés: en casa se puede implementar para tareas en el hogar que no demanden tiempo
La salud mental durante el teletrabajo es un tema fundamental para el desarrollo de las actividades de la manera más óptima. Según la web Wrike, hay un síntoma que puede nacer de una mala gestión en ese sentido: el estrés por teletrabajo, porque se puede presentar una mala administración por cargas de trabajo, además de tener presión añadida por la presencia de niños o atender las necesidades familiares.
En primer lugar, se recomienda que haya una priorización del cuidado de la salud mental. Las pausas activas son, a menudo, una buena forma de liberar estrés. Esta pausa en casa, según Wrike, se puede implementar para algunas tareas del hogar que no requieran tiempo y esfuerzo.
Asimismo, es importante crear una rutina y adherirse a ella con el fin de cumplirla a cabalidad. Las tareas regidas por la organización generan más salud mental y reducen la improvisación durante una jornada de trabajo.
En cuanto al cuidado físico, la Universidad de El Bosque recomienda que haya un lugar adecuado de trabajo, con buena iluminación. Se debe contar también con los implementos necesarios para desarrollar la jornada: mesa o escritorio, silla ergonómica y una buena posición del computador.
En épocas festivas es importante tener a mano una dieta que permita desintoxicar el cuerpo