MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen un riesgo de muerte entre un 20% y un 30% mayor en comparación con las personas que alcanzan un nivel suficiente de actividad física
La práctica regular de un deporte es esencial en la vida de todas las personas en el mundo. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, OMS, en adultos, 1 de cada 4 hombres y 1 de cada 3 mujeres no son lo suficientemente activos físicamente. Estos niveles no han mejorado desde 2001.
En la vida de los adultos el tiempo que tienen disponible para realizar este tipo de actividades se ve reducido por las diferentes responsabilidades que deben realizar a lo largo del día, como el trabajo, siendo este el que, normalmente, más tiempo toma en el día.
Por lo mismo, los adultos no ven los beneficios que pueden traer los deportes, Juan Sebastián Abril, docente universitario y entrenador profesional comenta que el deporte en el ámbito laboral “ayuda a tener mejor rendimiento en el trabajo, pues el deporte da más energía y ayuda a liberar el estrés”.
Ginna Paola Hidalgo experta en entrenamiento funcional y salud en el trabajo comenta que algunos de los mejores deportes para aumentar la productividad laboral son, el yoga ya que esta ayuda a desarrollar la concentración y a la motivación, la natación porque utiliza todos los grupos musculares y es un ejercicio muy exigente lo que ayuda a aumentar la fortaleza mental y los deportes en conjunto como el fútbol, baloncesto o voleibol, pues estos refuerzan el trabajo en equipo, la comunicación asertiva, la sana competencia y la resolución de conflictos.
Por otro lado, Wilson García entrenador personal certificado cree que deportes como “el gimnasio y el tenis generan la necesidad de conocerse a sí mismo, siendo clave para identificar falencias a nivel personal, lo que genera una retroalimentación propia necesaria”.