MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para estar con el ordenador, la tablet o simplemente ver la tele. Los aparatos electrónicos emiten un tipo de luz que daña los ojos. Si en tu trabajo debes pasar muchas horas delante de una pantalla
La luz no es sólo como la percibimos a simple vista, es decir, blanca, Su haz se compone de rojo, naranja, amarillo, verde y azul, además de todas las tonalidades que conforman el arco iris que la refracción de la propia luz forma en ocasiones.
La azul es, al igual que la ultravioleta, un tipo de luz. De hecho, el cielo es azul, o lo vemos así, por la luz azul. Aunque la fuente natural de luz azul es el sol, los dispositivos electrónicos que empleamos cada vez con más frecuencia también la emiten. Ordenadores, tablets, smartphones ... casi todas las pantallas digitales despiden luz azul, aunque sea en cantidades pequeñas.
Aunque la luz UV o ultravioleta es más potente que la luz azul, el ojo humano es, según los optometristas, muy bueno bloqueándola. Sin embargo, no lo es tanto con la luz azul. La onda de la luz azul es corta, por lo que es más fácil que penetre en los ojos que, por ejemplo, la roja.
La pandemia por Covid-19 no ha hecho más que incrementar las alrededor de 10 horas diarias que la población pasaba en 2019 visualizando pantallas, según u estudio del Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña. Por ello, han surgido las lentes diseñadas específicamente para reducir la cantidad de luz azul que llega al ojo.
La función de estas lentes es filtrar este tipo de rayos. Los optometristas no se ponen de acuerdo sobre los potenciales efectos que la exposición a la luz azul derivada de las pantallas puede causar en los ojos, concretamente en la retina, a largo plazo. Pero hace tiempo que se especula que podría tener efectos potenciales sobre la salud visual como la fatiga ocular o en la mácula, y hasta influir en los patrones y la calidad del sueño.
No obstante, sin algo de exposición a la luz azul tampoco se tiene una buena salud, pues en su correcta medida aumenta la atención, el tiempo de reacción e incluso mejora el humor.
Trío de colores
En teoría, las lentes con filtro de luz azul contribuyen a evitar la fatiga ocular o el denominado síndrome visual informático que incluye sequedad en los ojos y dolor de cabeza.
Este pack de tres gafas pemite llevar looks diferentes para cada ocasión, mientras bloquea la luz azul. Son de la marca Hilbalm especialmente pensadas para ordenador y antireflejantes. Su diseño las convierte en unisex.
En Negro
Las gafas de la marca Tuknon filtran más del 90% de la luz azul claro, por lo que son de alta protección. Son perfectas para la lectura, los videojuegos y las pantallas led. Permiten disfrutar más cómodamente del tiempo que pasamos viendo en pantallas digitales y brindan protección durante todo el día, contra el efecto perjudicial de la luz azul visible de alta energía y UV419.
En Titanio
En metal y con el clásico diseño que popularizó John Lenon, pero que muchas generaciones usaron antes él, las gafas anti luz azul de Cyxus son ultraligeras, ademas de proteger de la luz azul.
Pesan solo 25 gramos, por lo que no cargan con presión adicional a la nariz y las orejas, mientras repelen la luz azul dañina y proporciona protección durante todo el día contra el efecto perjudicial de la luz azul visible de alta energía y los rayos ultravioleta UV400.
Diseño Clasico
Otra de las marcas de gafas que que protegen contra los rayos de luz azul es Scobuty. Prometen un 99% de filtración de este tipo de luz, que algunos consideran causante de la fatiga ocular, la visión borrosa o dolores de cabeza. Se trata de unas letes unsex, en un diseño clásico.
De cuatro en cuatro
Para leer en las pantallas sin las posibles molestias que puede causar la luz azul, la marca Luff tiene este juego de cuatro gafas. Así dispondrá de lentes en su lugar habitual de lectura o en su bolso, sin necedidad de tener que estar búscandolos y llevándolos de un sitio a otro. Bloquean eficazmente también los rayos UV, y, además, el ancho se puede ajustar para que todos los tipos de rostro las puedan usar pueden usar cómodamente. Incluye cuatro paños de limpieza y destornillador para ajustarlas.
Con Aumento
Las gafas de lectura de la marca Mifine cuentan con un aumento del 160%, es decir 2,5. Bloquean la luz azul pero cuentan con luz led propia para enfocar al punto que se está mirando, pero débil para no cansar la vista. Estas lupas para gafas se pueden usar directamente sobre las gafas existentes, son ligeras y cómodas y ofrecen imágenes claras. Como no llevan marco amplían todo el campo de visión. Tienen USB recargable, funda, paño y correa para las gafas.
Presbicia
Las New model 2021 son unas gafas de lectura para mujer de la marca Venice Eyewear que bloquean entre un 33% y un 41% la luz azul, por lo que se indican especialmente para gaming, ordenador o móvil. Se trata de lentes de resina irrompibles, anti fatiga y adecuadas para la presbicia. Están disponibles para dioptrías de 0-1 - 1,5 - 2 - 2,5 - 3 - 3,5, e incluyen funda y cordón.
Sin Adornos
Si se buscan unas gafas sencillas que proporcionen bloqueo de luz azul para emplear con pantallas como tablets, ordenadores y móviles, las Gimdumasa son la elección. Cuentan con filtro UV, además, y pueden ser utilizadas por gamers que pasan muchas horas ante pantallas jugando en red. Además. son unisex y fabricadas con materiales ultraligeros y con patillas que proporcionan una comodidad adicional al no ejercer presión en la cabeza ni siquiera después de mucho rato de uso.
A la última
Combatir presbicia y luz azul y, además, hacerlo a la última moda es fácil con las gafas Tate de la marca Didinsky, diseñadas especialmente para gaming.. Graduadas para lectura con hasta 3,0 x de aumento, llevan cristales antireflectantes y anti-rasguños, y filtro de rayos de luz azul. Están fabricadas con un tacto de goma y patillas flexibles y duraderas.Son tanto para hombre como mujeres y están disponibles en seis colores y seis graduaciones.
Leopardo
Un estampado de diseño de leopardo sobre montura transparente distingue a las gafas de la marca Occffy. Expresamente pensadas para lectura en ordenador, gaming, tablets o móviles, protegen del exceso de luz azul para evitar a fatiga ocular. No llevan graduación y son adecuadas tanto para hombre como para mujer.