MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El cirujano general de EE.UU y diversos estudios advierten de las consecuencias que traería tener una red social a esa edad.
En una reciente entrevista con ABC News, el cirujano general de EE.UU., Vivek Murthy, advirtió que los 13 años es una edad muy temprana para que un menor pueda acceder a redes sociales, puesto que este momento es cuando los jóvenes están “desarrollando su identidad”.
El debate podría cambiar incluso las políticas de las empresas, pues en la actualidad plataformas como Instagram, Facebook y Twitter permiten que a los usuarios de 13 años se les permita crear una cuenta, lo que según Murthy cambia “la forma en que piensan sobre su propia valía y sus relaciones y el entorno sesgado y, a menudo, distorsionado de las redes sociales, lo que perjudica muchos a esos niños”.
Un estudio de la Universidad de Liverpool demostró como la influencia de las redes sociales estaba estrechamente relacionada, por ejemplo, con la ingesta de alimentos en los menores, llevándolos a tener malas conductas alimenticias. Así mismo, un artículo publicado en The Lancet Child & Adolescent Health alerta sobre los efectos que el uso frecuente de las redes sociales puede generar. “Los daños a la salud mental podrían estar relacionados con el uso muy frecuente de redes sociales en las niñas que reciben una combinación de exposición al ciberacoso o al desplazamiento del sueño o la actividad física”, dice el estudio.
Otra preocupación la evidenció el estudio de la empresa de Research y Analytics de Chile Corpa Market Intelligence, el cual encontró que 40% de los menores en Latinoamérica utiliza redes sociales e internet sin supervisión de sus padres y solo 9% de los papás en Colombia toma acciones preventivas para limitar y controlar el uso de redes sociales de sus hijos.
Para Raising Children, algunos consejos para minimizar el riesgo de los menores en redes sociales son: