MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Yogurt, frutas y vegetales, entre las opciones que recomiendan los nutricionistas como snacks para un día cotidiano de labores
Cerca de 90% de los resultados favorables que quiera ver el ser humanoen su cuerpo y salud pasan por una alimentación balanceada, que cumplan con todos los requerimientos.
La nutricionista Daniela Ovallos ofreció a LR las recomendaciones que normalmente da a sus pacientes para que tengan una alimentación adecuada y equilibrada, ideal para aplicarla en la oficina.
“Para tener energía durante la jornada laboral, es importante comenzar el día con un desayuno nutritivo que incluya alimentos como huevos, avena, frutas, yogurt natural, verduras y pan integral. Estos alimentos proporcionan una mezcla de carbohidratos de liberación lenta, proteínas y grasas saludables que mantendrán la energía estable durante la mañana”, explicó.
Recomendó también la importancia de mantener una alimentación alta en nutrientes el resto del día, pero uno de los principales consejos de la experta es mantenerse hidratado, consumiendo suficiente agua.
En los snacks recomendó frutas frescas, vegetales cortados en bastones o rodajas, o la zanahoria; también frutos secos como semillas. “Estos son ricos en grasas saludables, proteínas y fibra”, dijo la experta, quien recetó también consumir yogurt en la oficina, dado que este es beneficioso para la salud digestiva.