MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aunque el café ocupa el primer puesto de las bebidas favoritas en la oficina, existen alternativas como té, frutas, superalimentos y preparaciones novedosas para variar
Según los expertos, un buen descanso y una buena alimentación son claves para que el cuerpo tenga lo necesario para cumplir con la jornada diaria. Dentro de las múltiples opciones de platos para una dieta balanceada están los famosos snacks, que muchas veces entregan la energía necesaria para la última milla. Aunque el consumo de café es una de las bebidas preferidas por las personas a la hora de querer obtener algo más de energía, los cierto es que existen otras alternativas por descubrir.
Aquí le contamos algunas opciones, desde alimentos esenciales que puede consumir en smoothies de leche, hasta preparaciones más sofisticadas con nuevos sabores.
Para la nutricionista dietista Daniela Guevara Angarita, “sí es posible reducir la fatiga y aumentar los niveles de energía durante la jornada laboral”, esto, claro está, con alimentos que otorguen esa recarga extra para el cuerpo.
Para Guevara, lo importante es “incluir alimentos reales, saciantes y con un alto valor nutricional”, por lo que recomienda incluir en el día a día bebidas como el té matcha, que es “la forma más pura del té verde, un potente antioxidante, que ayuda a controlar la hipertensión arterial, estimula la mente y relaja el cuerpo”, según aseguró. También está el té chai, un estimulante de energía, antiinflamatorio, antiviral y que cuida la salud cardiovascular.
Por otro lado, aunque se crea que el té es el único sustituto del café, las frutas también tienen su lugar; por ejemplo, la fruta Açai, es otro de los recomendados por Guevara pues “es rica en antioxidantes y considerada en la Amazonía como un alimento antienvejecimiento, tiene un bajo nivel glicémico, es fuente de fibra y ácidos grasos esenciales (Omega 3)”.
Por último, está otro alimento que podría ser poco conocido, el Alga Espirulina, que siendo un superalimento, como lo ha denominado la ONU, es un potente antioxidante y recuperador de energía, que contiene proteínas como Hierro, Vitamina E, Calcio, Fósforo y Magnesio. Todas estas opciones pueden tomarse diariamente como se prefiera, en smoothies de leche, yogurt griego, agua o una bebida vegetal sin azúcar.
Así como las opciones antes mencionadas, existen otras un poco más elaboradas, que con la combinación de ingredientes y sabores prometen refrescar y dar energía. Medardo Sáenz y Luis Cuevas, docentes de gastronomía de la Fundación Universitaria San Mateo, recomiendan algunas preparaciones para recuperar energías, esto a través de “calorías, vitaminas, proteínas y demás, las cuales encontramos en productos al alcance de nuestras manos como son frutas, verduras, granos y lácteos”, aseguraron.
La primera del grupo es esta preparación que aporta las bondades y antioxidantes de la manzana verde, incorporando una infusión de té verde como principal estimulante que brinda energía y disminuye el cansancio. Si le interesa, estos son los ingredientes: Infusión de té verde, 100ml; Zumo de manzana verde, 60ml; Zumo de limón, 20 ml; Soda,120 ml.
La combinación del té negro y la manzana roja son ideales para iniciar el día, junto con propiedades de la canela. Ingredientes: Té negro, 120ml; Canela en astillas, 6g; Anís en estrella, 4g; Manzana roja, 60g.
Una bebida con un alto aporte de aceites y vitaminas esenciales para el mantenimiento y rendimiento ideal del cerebro, sistema nervioso y circulatorio. Ingredientes: Mix de almendras y nueces en laminas, 60g; uno o medio Banano, 90g; Leche deslactosada, 120ml; Crema de coco, 30ml.
Un mix de frutos rojos. Ingredientes: Agraz, 50g; Mora, 50g; Arándanos, 50g; Zumo de naranja, 60ml; infusión de hierbabuena, 120ml.
Una fuente elemental de energía sin duda es el cacao. Para la nutricionista dietista Daniela Guevara Angarita, es llamado así debido “a su alto contenido energético y antioxidante, que regula el metabolismo de la glucosa, aumenta el colesterol HDL y reduce el colesterol LDL”.
Este puede ser tomado en bebidas a base de agua, leche o una bebida vegetal sin azúcar, pero siempre teniendo la recomendación que el chocolate que se consuma sea 70% cacao, o incluso más, pues así se aprovechan mejor sus nutrientes como el Magnesio, Hierre y Complejo B.