MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un estudio científico de la Organización Mundial de la Salud contó que las enfermedades cancerígenas no están entre las 7 más mortales
La Organización Mundial de la Salud, OMS, reveló que el cáncer no es la principal causa de muerte en la Tierra. En el mismo informe, informó cuál es la enfermedad con la tasa de mortalidad más alta y en el ranking de las 10 más letales apareció apenas un tipo de afección oncológica.
Los informes del organismo sanitario revelan las distintas patologías que afectan a la salud mundial. Pese a que la dieta saludable y el ejercicio fueron dos de los consejos más recomendados por la OMS, hay algunos males que no se pueden prevenir por ser hereditarios.
¿Cuál es la principal causa de muertes en el mundo?
La OMS contó que las enfermedades más letales del mundo son las cardiopatías isquémicas. Se trata de los problemas en el corazón producto de las lesiones o que se tapen las principales arterias que irrigan este órgano.
La OMS explicó que hay varias razones para padecer este problema, pero las principales son las siguientes:
Por otro lado, el informe señaló que hay tres signos visibles en la principal causa de muerte. En primer lugar, el infarto al miocardio detectable con el dolor de pecho característico. En segundo punto, aparecen las anginas de pecho estable e inestable. Esta última puede traer una muerte súbita.
¿Cuáles son las otras causas de muerte que informó la OMS?
Además de las enfermedades isquémicas, el estudio mostró que hay otras enfermedades degenerativas, respiratorias y hereditarias con una alta tasa de mortalidad. Las 10 principales fueron las siguientes:
Recién en los puestos trece, catorce y quince del ranking aparecen otras afecciones oncológicas como el cáncer de colon y recto, él de mama y él de próstata. La cirrosis es otra de las grandes razones que conllevan al fallecimiento.