MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan Pablo Montoya, cofundador de Momentu, aseguró que durante la más reciente ronda de inversión recaudaron US$400.000
Con la pandemia, la salud mental de los trabajadores se ha visto afectada, al igual que su productividad en las compañías. Juan Pablo Montoya, cofundador de Momentu, plataforma que cuida la salud mental, habló con LR de la necesidad y los beneficios de invertir en ello.
¿Cuál es la propuesta de valor de Momentu?
Algo innovador es que funcionamos 100% digital luego de haber nacido en medio de la pandemia. Esto permite que las personas puedan tomar terapia de manera flexible, accediendo a terapeutas y coach que se encuentran en otros lugares del mundo. Hoy contamos con personal que atiende desde España y Estados Unidos.
Además, tenemos un modelo bastante interesante que le permite a nuestros expertos conectarse a la plataforma según sus tiempos, dándole la posibilidad al usuario de contar siempre con un servicio disponible.
¿Qué impacto ha tenido la pandemia en la salud mental de los trabajadores?
A medida que se han presentado los picos de contagio, la salud mental de las personas se ha visto afectada, razón por la cual, la atención y la demanda del servicio ha aumentado considerablemente.
Desde septiembre de 2020, época en la que empezamos a operar, nos dimos cuenta de que uno de cada cuatro empleados se encuentra en depresión o ansiedad clínica, hecho que sigue siendo ajeno a los directivos de las compañías.
¿Cómo afecta el deterioro de la salud mental a los empleados?
La salud mental está directamente relacionada con la productividad. Lo que solemos hacer es mostrar a las empresas el costo oculto que están asumiendo por los niveles de ansiedad que sus empleados sufren constantemente.
Hemos demostrado que por cada dólar que se invierte en programas de salud emocional en el trabajo, hay un retorno aproximadamente de US$4.
Con la democratización de la salud mental se han presentado beneficios como una mayor rentabilidad y rotación de personal. De hecho, es más fácil retener el talento y ser más atractivo para nuevos empleados con estos programas.
¿En qué países operan?
El equipo está en Colombia, pero vamos a abrir operaciones formalmente en México con fuerza comercial y equipo tecnológico. En este momento el beneficio se ofrece además a empleados que están en Chile y Ecuador de manera remota.
¿Por qué decidieron salir a una ronda de inversión?
Ya veníamos creciendo 30% mensual en número de empleados en la plataforma, por lo que decidimos salir a la ronda de inversión para tener los recursos y consolidar ese crecimiento.