MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
IBM formó parte del proyecto, aportando desde la ingeniería civil hasta la dotación del Data Center con innovación tecnológica; incluyendo manejadores de aire de precisión, accesos biométricos, sistema de seguridad del datacenter, sistema de extinción de incendios; además de la parte eléctrica, con un generador de energía que proporciona 72 horas de disponibilidad en caso de fallas.
De acuerdo con Carlos Ferriol, Gerente de IT para el área Andina, los nuevos equipos permiten integrar todos los servicios informáticos de las plantas incluyendo el procesamiento y almacenamiento de automatización.
“Este Data Center nos ofrece confiabilidad en el procesamiento de la información y mucha seguridad porque cuenta con el último equipamiento disponible para garantizar la continuidad del servicio”, comentó Ferriol. “Los nuevos equipos permitieron en algunos casos hasta triplicar su número, la capacidad de almacenamiento y la tecnología utilizada lo ubica a la altura de las más modernas plantas de Tenaris a nivel global.
Edgar Jiménez quien lideró de parte de Tenaris el proyecto Datacenter comentó: “Este proyecto fue ambicioso desde el inicio pues marcaría una pauta para nuevas plantas del grupo Tenaris, al ser la primer planta en contar con un Datacenter compartido para procesamiento y el networking de sistemas administrativos, legacy e industriales en un mismo lugar, por lo que teníamos que buscar las sinergias apropiadas y garantizar la autonomía de funcionamiento de este.”
“Con este proyecto se pudo observar una nueva faceta de IBM como integrador de soluciones, en este caso Tenaris nos escogió porque vió en nosotros un respaldo de marca total. IBM garantizó una ejecución integrada del proyecto y entregó un Datacenter de acuerdo a los más altos estándares de calidad mundial”, afirma Juan Carlos Hincapie, Gerente de Servicios de IBM Colombia.
Las dos electricficadoras atienden a 3 millones de usuarios en las costa Caribe y enfrentan dificultades financieras
La Supersociedades revisó el desempeño más reciente de la empresa y, con base en ello, corroboró que sí hay riesgos financieros que deben subsanarse
El aumento en las licencias de construcción para salud, en 2024, promedió 8,7%, mientras en 2023 fue de 110%