MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"La decisión la tiene que tomar la bolsa", dijo Satoshi Tsunakawa en una rueda de prensa en Tokio. "Haremos todo lo posible para evitarlo", añadió.
La presentación de los resultados para el periodo de tres meses hasta diciembre contenía un descargo de responsabilidad del auditor PricewaterhouseCoopers (PwC) Aarata LLC, que dijo que no podía formarse una opinión de las cuentas.
La medida no tiene precedentes y pone a la Bolsa de Tokio en el centro de la escena, ya que deberá analizar los pros y contras de obligar a Toshiba a cerrar su cotización bursátil.
Si no se actúa duro con Toshiba se podría poner en duda la credibilidad de las autoridades en el mantenimiento de estándares para los inversionistas, pero una exclusión de la empresa de la bolsa complicaría la crisis que envuelve a la firma, aumentando sus costos de financiamiento y exponiéndola a más demandas de los accionistas.
Los encargados de contabilidad han cuestionado las cifras de la filial nuclear estadounidense Westinghouse Electric Co, donde los excesos de costos en cuatro reactores nucleares en construcción en el sudeste de Estados Unidos han obligado a su matriz japonesa a estimar una pérdida neta anual de US$9.000 millones, además de tomar medidas drásticas.
PwC no sólo está cuestionado los resultados recientes, sino también investigando los libros en Westinghouse para el año comercial que cerró en marzo de 2016, dijeron fuentes que declinaron ser identificadas ya que no estaban autorizadas a hablar públicamente sobre el tema.
Toshiba puso en venta su unidad de microprocesadores de memoria y otros activos, mientras que Westinghouse se acogerá a una protección por bancarrota y también podría ser vendida.
El bombeo de petróleo crudo se dirige a perforar el piso del 1.4 millones de barriles; la extracción de hidrocarburos líquidos quedó en 1.7 millones de barriles diarios
De hecho, en octubre las contrataciones en el sector privado crecieron más rápido que en el público, lo que no ocurría desde abril
La agencia de calificación ha actualizado su calificación de riesgo a Caa1, según un comunicado de la nación del sur de Asia