.
EMPRESAS

Tres proyectos ganan en Latinoamérica Verde

viernes, 26 de agosto de 2016
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lieth Méndez

En la primera, Locería Colombiana S.A.S. Vajillas Corona, de Caldas, con una inversión de US$80.000, se hizo con el premio gracias a que logró una reducción de 119 millones de litros de agua potable, a través de la reutilización de este recurso y cero vertimientos industriales por la producción de cerámicas.

En la categoría emisiones, Wilber Jiménez ganó con el proyecto Wheels de Bogotá, una aplicación móvil que ha invertido hasta el momento US$100.000 en la movilidad sostenible y la reducción del CO2, a través del uso compartido de medios de transporte, como vehículos privados.

Por otro lado, la Fundación Sanar de Bogotá obtuvo un premio en la categoría de residuos. La compañía logró el galardón gracias a que través del reciclaje de tapas de polipropileno financia 62% de la atención de 550 niños enfermos de cáncer.

Elizabeth Campos Ramírez, representante de este proyecto, comentó que “entre 2013 y  2015 hemos generado alrededor de US$400.000 que vienen de la campaña tapas para sanar y que equivalen a 1,4 millones de kilos de tapas recolectadas y reutilizadas en productos usados en la cotidianidad”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 23/12/2024 Movistar y Tigo Colombia anunciaron unión en una compañía de propiedad común y sólida

Esto impactará la navegación, el uso de aplicaciones y la calidad de las llamadas para los usuarios en las áreas donde se realice la expansión

Comercio 23/12/2024 Confianza comercial e industrial cayó a 17,6% y -2,4%, respectivamente, en noviembre

La favorabilidad de las condiciones económicas se ubicó en -18,9%, lo que representa una mejora de 12,9 pps frente al trimestre anterior

Industria 23/12/2024 Codiscos y Fuentes son las disqueras que dominan en las listas de música navideña

Los catálogos de estas disqueras tienen a los artistas más solicitados y las reproducciones en plataformas crecen hasta 30% en la temporada de diciembre