Muchas de ellas, que se suman a las de Latam y Avianca, son desde o hacia Medellín, ciudad que era el hub operacional de Viva Air
Muchas de ellas, que se suman a las ya aprobadas a Latam y Avianca, son desde o hacia Medellín, ciudad que era el hub operacional de Viva Air
Según lo establecido por el convenio de Ciudad del Cabo las organizaciones tenían un plazo de 60 días para realizar la devolución
Alejandro Zuluaga, gerente general de Pinbus, explicó cómo la demanda ha repuntado luego de la crisis aérea y sobre las rutas más apetecidas en esta temporada alta
La aerolínea de bajo costo no seguirá volando y entra en proceso de liquidación judicial tras no lograr acuerdos de financiamiento
Dentro de las deudas que la aerolínea tenía se detallan US$8 millones Bancolombia y suma otros US$14 millones en cuentas en mora
Finalmente, en medio del proceso de reorganización empresarial en el que ingreso la empresa aérea, se concluyó que la low cost no tiene el capital, el flujo de caja, los activos y el personal necesario para operar
Los expertos indicaron que si la condición jurídica del permiso de operación está “suspendida”, quiere decir que los puestos en el aeropuerto aún pueden ser usados y reservados para la aerolínea
La agremiación cotelco reportó que la inflación, la quiebra de las low cost y el alza de los precios de los tiquetes viene afectando con fuerza la operación turística nacional
Según José Andrés Duarte, presidente de Cotelco, mientras el sector internacional se recupera, el flujo aéreo nacional se contrajo 9% hasta abril, por la salida de las aerolíneas Viva y Ultra
Las aerolíneas se encuentran en proceso de reorganización empresarial, por lo que deberán tomar en cuenta los puntos de los clientes
Desde que las low cost quebraron, las dos aerolíneas más grandes han venido ganando participación en la torta comercial aérea. Avianca alcanza 48,8% y Latam 27,4%
La Superintendencia de Sociedades aceptó a las dos aerolíneas dentro del proceso de reorganización, luego de que ambas se declararan en quiebra
Finalmente, Supersociedades admitió a la low cost en proceso de reestructuración con el fin de que esta alivie pasivos y pueda también normalizar su operación para volver a funcionar
La aerolínea ahora tendrá la opción de poder reestructurar sus deudas, para pagar a los acreedores y entrar en funcionamiento
Son al menos ocho aerolíneas que empezarán a operar nuevos trayectos a partir de este mes, en medio de la crisis que vive el sector con la salida de Ultra Air y Viva Air
La misma empresa en su momento dijo que no tenía las condiciones para volver a operar. Además, la aerolínea tuvo que hacer la entrega de varios aviones
En cuanto a Ultra Air, a la fecha se encuentra corriendo el término diez días establecido para que la sociedad allegue la documentación
Corficolombiana encontró que una caída de un punto porcentual en el flujo de pasajeros reduce en 0,66 pps el crecimiento de la ocupación hotelera
Supersociedades recibirá los papeles que faltan para empezar un estudio para determinar si la aerolínea puede aplicar al proceso
La Superintendencia de Sociedades deberá recibir los documentos para evaluar si aceptan o no a la aerolínea para su regreso
La organización tiene plazo hasta el 24 de mayo para enviarle todos los documentos a la Superintendencia de Sociedades