OCIO

Un rincón italiano que inspira a vivir la ‘dolce vita’ en Bogotá

sábado, 4 de marzo de 2017

Ubicado en un rincón del barrio la Macarena, el restaurante Rómulo y Remo, que recibe este nombre para evocar la historia, le abre sus puertas a los comensales que quieran disfrutar de una propuesta gastronómica inspirada en la cocina tradicional italiana.

Bajo una decoración que recoge lo mejor del renacimiento, el chef Óscar Parra Chávez le dio la bienvenida a LR a este espacio que inspira a vivir la ‘dolce vita’, en la capital colombiana, y a disfrutar de cada uno de los espacios que tiene el restaurante.

“Lo que buscamos con esta propuesta es mantener la esencia de la comida italiana junto a su tradición. Nuestro menú rescata esas preparaciones típicas de la cultura y que al paladar se hacen atractivos”, expresó Parra.

Las pastas son el protagonista del lugar. Sin embargo, las pizzas al horno, los risottos, los platos fuertes que incluyen cordero, la burrata, la porchetta y los postres, como el tiramisú, también hacen parte de la oferta gastronómica de la casa. Los precios de los platos van desde $12.000 hasta $35.000.

La comida vegetariana cobra un papel importante en toda la carta del restaurante e invita al comensal a degustar de platillos que son a base de ingredientes frescos, como las verduras.

“Nos enfocamos en presentar platillos tradicionales de Italia, que no son muy explorados aún en Colombia. El valor agregado que tenemos es que nuestro concepto respeta las técnicas de cocción propias de la comida romana”, comentó Parra.

Cada uno de los objetos que hacen parte del restaurante juegan un papel importante: como las mujeres que adornan el tapiz de las sillas, las que a su vez acompañan a ese comensal que llega a comer en solitario, o las máscaras venecianas que están colgadas en las paredes y que le dan un toque divertido a Rómulo y Remo.

Lo mejor del día

Una entrada formal y elegante para iniciar
Esta entrada consta de ingredientes frescos, como los vegetales, y queso brie.

La porchetta Romona para degustar
Este plato es típico en Italia e incluye lomo de cerdo. Su exterior es crujiente y su centro jugoso.