Más allá de los supermercados, la cadena tiene una red nacional inmobiliaria de 758.000 metros cuadrados, que le generan al menos $300.000 millones
Finalmente, en medio del proceso de reorganización empresarial en el que ingreso la empresa aérea, se concluyó que la low cost no tiene el capital, el flujo de caja, los activos y el personal necesario para operar
Según José Andrés Duarte, presidente de Cotelco, mientras el sector internacional se recupera, el flujo aéreo nacional se contrajo 9% hasta abril, por la salida de las aerolíneas Viva y Ultra
Las aerolíneas se encuentran en proceso de reorganización empresarial, por lo que deberán tomar en cuenta los puntos de los clientes
Finalmente, Supersociedades admitió a la low cost en proceso de reestructuración con el fin de que esta alivie pasivos y pueda también normalizar su operación para volver a funcionar
Dirk Zandee, vicepresidente de Despegar y Viajes Falabella, se refirió a las cifras que dejó la quiebra de Viva y Ultra Air y dio un balance trimestral de la empresa
En un comunicado oficial, la aerolínea, que está próxima a operar en el país, dijo que "el mercado colombiano debe mantener las condiciones de libre competencia y calidad de servicio"
La aerolínea de bajo costo, que no se integró con Avianca, ha dejado de operar un total de 46 trayectos y 26 destinos, entre ellos siete internacionales. Sin embargo, a la fecha de cesar operaciones, tenía tan solo 16
La aerolínea dijo que se encuentra definiendo las rutas de acción a seguir y aseguró que estas serán oportunamente informadas
A través de un comunicado oficial, la aerolínea indicó que las medidas que la autoridad aeronáutica estaba exigiendo para aprobar la solicitud "imposibilitan la recuperación de Viva y pone en riesgo la estabilidad de Avianca"
El acuerdo está supeditado a la integración empresarial entre la 'low cost' y Avianca. En caso contrario, se cancelaría la negociación
Latam resaltó inversión de US$200 millones tras supensión de la low cost, lo que permitió suplir una necesidad 210.000 sillas al mes
La Aeronáutica Civil definió la devolución de 20.480 franjas horarias en la temporada summer y, en la temporada winter,19.405 slots
Luego que la Aerocivil dio luz libre a la integración de Viva con Avianca, justamente quedó en manos de esta última finiquitar el proceso
La Aeronáutica Civil aprobó la integración empresarial con Viva Air; pero modificó condiciones relacionadas con la aerolínea estatal
La entidad regulatoria recordó que la aerolínea tiene hasta el 24 de mayo para presentar documentos necesarios de la solicitud
La Aerocivil exige un programa especial para pasajeros, que incluye reubicaciones, devolución de dinero y extensión de tiqueteras
La autoridad aeronáutica, aunque exige la devolución de slots del Aeropuerto El Dorado, modificó la entrega de las franjas horarias
Los usuarios podrán acceder a reubicación sin costos adicional hasta el 5 de mayo, sujeta a espacio o a tarifa de protección para trayectos nacionales e internacionales
Sergio París Mendoza, director general de la Aerocivil, dice que el país necesita que Viva y Avianca se integren para salir de la crisis
La Aerocivil, que dejó en firme los condicionamientos, tiene por resolver el recurso de apelación de Latam para terminar operación
La aerolínea dice que las condiciones de la Aerocivil hacen inviable la integración. Piden celeridad en el proceso para salvar a Viva