MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“En los últimos cinco años se han venido presentando diferentes variaciones en los diferentes estratos. Mientras que en 2011, el nivel alto tuvo un número medio de categorías compradas de 42, para el 2016 fue de 45”, dijo mediante un comunicado Jaime García, director comercial de Kantar Worldpanel.
García agregó que, “en el caso del estrato medio en 2011, la cifra fue de 42 (categorías), en 2016 de 47. Finalmente, para el nivel bajo, en 2011 fue de 41 y en 2016 de 45, mostrando que quien más tuvo incremento fue el nivel medio”.
El estudio resalta que en los estratos altos se dio un incremento de 20% en el gasto en productos de consumo, mientras en unidades aumentó 9% en 2016. Dentro de la lista de productos destacados están los chocolates, las toallas de cocina, junto con el agua en botella.
Del lado del estrato medio, el valor de las unidades se mantuvo estable, pero creció 10% en valor. Al igual que en el estrato alto, el agua embotellada fue una de las categorías destacadas junto con los chocolates y otras categorías que mantienen la tendencia de practicidad: sopas y cremas, maltas y máquinas de afeitar.
Por último, los estratos bajos tuvieron un crecimiento similar al del estrato medio y no se dio la misma penetración del agua embotellada que tuvieron los otros niveles sociales. En cambio, las categorías relevantes de productos fueron la de servilletas, las maltas y las máquinas de afeitar.
((Lea:Conozca cómo aprovechar las tarjetas de crédito que le permiten acumular millas))
La multilatina de alimentos lidera en ingresos, pero fue la que más cayó; en cuanto a las empresas de energía, reportaron crecimientos en ventas
En la controversia entre EPM y los consorcios a cargo del proyecto, hay $9,9 billones en juego, cifra que representa un riesgo financiero para las empresas demandadas