MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así, durante el foro Trump, organizado por LR, Lacouture reconoció que al hablar del presidente de Estados Unidos, “se habla de ideales y no de políticas”.
“Se habla de las perspectivas de una persona que antepuso sus propios ideales, lo que nos hace ver a Estados Unidos no solo en el contexto del país, sino verlo de forma con lo que está pasando a nivel internacional”, dijo la ministra, por lo que se debe evaluar las oportunidades que vienen con la revisión de los TLC.
Lacouture aseguró que en los últimos años, el país norteamericano “ha perdido y ha debilitado su influencia a nivel internacional. El crecimiento del PIB ha estado en variables donde no ha estado enmarcado, vemos que se ha presentado una desaceleración”.
A pesar de esto, la ministra recordó que Estados Unidos representa 26% de las exportaciones totales que hace Colombia, misma proporción de las compras que nuestro país hace de EE.UU., lo que ha llevado a que “no se haya parado la agenda”.
En ese sentido, Lacouture anticipó que en agosto el país podría comenzar el proceso para que las empresas se adecuen para exportar aguacate hass a Estados Unidos, que se sumaría a los 80 productos agrícolas que se pueden poner en ese mercado.
Para lograr la diversificación de las exportaciones, la Ministra presentó cinco estrategias a partir de las cuales se busca un mayor estímulo al comercio exterior del país, entre las que se cuenta la nueva reglamentación de zonas francas, el decreto para los comercializadores junior, una nueva herramienta financiera de Bancoldex, entre otras.
((Vea:Siga en vivo el foro Trump, el nuevo escenario económico oportunidades y amenazas))
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda