MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según mostró el informe, la mayor cantidad de conexiones nuevas fueron residenciales, llegando a ser 499.481, es decir, 98,2% del total. El porcentaje restante se realizaró en comercios e industrias, las cuales ascendieron a 8.880.
((Lea: “El suministro del gas natural está garantizado”, asegura Eduardo Pizano))
De esta manera, en el país se completaron 8,6 millones de usuarios, comparado con los 7,7 millones que que había el año anterior. De este total, 8,4 millones son residenciales, 154.508 son comerciales y 4.738 son industriales.
La mayor cantidad de usuarios se presentó en el estrato 2, con 37%, seguido por el estrato 3, con 27%, y el 1 con 22%. El porcentaje restante lo tienen estratos 4, 5 y 6, con 9%, 3% y 2%, respectivamente.
No obstante, Cabrales reconoció que es importante tener en cuenta que el crecimiento, al menos en tema residencial, puede mostrar una desaceleración de su ritmo en 2017, teniendo en cuenta que son cada vez menos los usuarios que necesitan cobertura.
"Para este año esperamos que haya más de 300.000 usuarios nuevos, pero efectivamente creo que hay mucho potencial en la industria, en donde por volúmenes se puede mover mucho más y en donde hay un mercado interesante para llegar", señaló.
Y es que justamente, según dijo, actualmente el mayor número de usuarios (residenciales) solo mueve 16% del total de volumen de la industria.
((Lea: Inversiones en expansión de gas natural ascenderían a US$300 millones este año))
Desde el Ministerio de Hacienda aseguraron que este manejo está respaldado por auditorías integrales realizadas por la firma Amezquita & CIA S.A.S.
Estos incrementos se harán presentes desde los primeros días de enero y llegarán, hasta mediados de julio en la mayoría de casos
Las familias que están programadas para recibir los beneficios deberán recibir un mensaje de texto de su operador, que indica que ya están disponibles los recursos