GLOBOECONOMÍA

Grupo Bimbo entra al continente africano

viernes, 28 de abril de 2017
Foto: El Economista
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

En un comunicado, la empresa encabezada por Daniel Sertvije indicó que la compañía africana cuenta con ventas por alrededor de US$11 millones y 20 años de trayectoria, lo que representa la entrada de Bimbo a un nuevo mercado.

((Lea: Promocon entregará este año las plantas que inaugurarán Bimbo y La Constancia))

Grupo Adghal tiene tres plantas de producción, más de 200 colaboradores y un portafolio compuesto principalmente por dos categorías de productos: pan dulce y pastelitos, comercializados bajo las marcas “Belle”, “Chapela”, “Rosco” y “Roscao”, entre otras.

Al respecto, Servitje señaló que con esta adquisición, Bimbo da un primer paso para incursionar en el continente africano, donde en primera instancia aprenderán de la cultura y del negocio, para compartir mejores prácticas con las diferentes operaciones.

Grupo Agdhal se incorpora a la organización denominada Europa, Asia y África (EAA), a cargo de Pablo Elizondo Huerta, director General Adjunto de Grupo Bimbo.

((Lea: El contador público que convirtió a Bimbo en la panificadora más grande del mundo))

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 27/03/2025

La empresa francesa Decathlon nombró como su CEO global al español Javier López

Este ingeniero industrial se incorporó a Decathlon hace más de 25 años en 1999, y desde entonces ha desempeñado diversos roles dentro de la empresa

Automotor 27/03/2025

Porsche y Mercedes enfrentan un impacto de US$3.700 millones por aranceles

El índice MSCI ACWI Automobiles ha perdido US$364.000 millones este año hasta el cierre del miércoles por los anuncios del presidente

Laboral 29/03/2025

Las horas que se trabaja en la región a propósito de que Venezuela redujo jornada

Panamá, Argentina y Uruguay son los países que menos trabajan en promedio, con 36,2, 37 y 37,3 horas labores a la semana. Colombia está entre los que más trabajan