MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Lo que más disfruta un ciclista es la libertad que ofrece la bici: no depende de horarios ni de tráfico y permite desplazarse concentrado en el camino o en uno mismo. Por otro lado, aporta al estado físico del usuario, pues se trata un ejercicio aeróbico que previene enfermedades cardiovasculares”, explicó Santiago Zamora, subdirector de Marketing y comunicaciones de la marca Specialized Colombia.
Cada día crece los interesados en unirse a este deporte y la oferta de bicicletas, accesorios y rutas para disfrutarlo es amplia. Sin embargo, quienes conocen del tema recomiendan siempre saber cuál es la necesidad del ciclista antes de comprar uno de estos vehículos. “Lo primero es saber si una persona necesita una bici de ruta, de montaña o puramente urbana, como una plegable”, afirmó Santiago Flórez, Category Manager de Bikehouse, una importadora especializada en bicicletas de alta gama.
Flórez agregó: “Otro punto al que hay que prestar atención es a la representación en Colombia. Es preferible buscar marcas conocidas que tengan disponibilidad de repuestos en todo el país. Marcas como Shimano, Sram, Trek, Giant o Specialized son firmas que nunca le van a fallar a sus clientes”.
Tanto Zamora como Flórez coinciden en que los mejores vehículos de dos ruedas y tracción humana son fabricados en carbono, lo que permite que su peso no supere los siete kilogramos. En este caso, dependiendo de la marca, uno de estos vehículos fabricados con componentes de carbono pueden costar entre $12 millones y $30 millones. Marcas como De Rosa, que superan los estándares de ciclistas como Nairo Quintana o Chris Froome, hacen parte de las preferidas en ciudades como Bogotá.
“También es imprescindible invertir en el casco y en el uniforme, que ofrezcan seguridad y comodidad”, afirmó Guillermo Rozo, ciclista aficionado.
Es importante mencionar que el costo de un casco marca Catlike o Kask puede llegar a $1,5 millones. De la misma manera, un uniforme Rapha o Santini pueden llegar a costar $1 millón (solamente una camisa).
Según Rozo, otro elemento indispensable es el Garmin, un dispositivo que sirve para controlar el ritmo de avance, respiración y distancia que puede llegar a costar $1,6 millones, adquiriendo uno de los mejores disponibles en el mercado.
Si ya tiene la bicicleta y lo que busca es orientación en la ruta, recorridos como Hatillo y Santa Fe de Antioquia en Medellín o la vuelta a la Sabana en Bogotá son populares entre los ciclistas locales.
Top fuel 9.9
Este modelo marca Trek pesa 10,1 kilogramos y sus componentes son fabricados en carbono.
Madone 9.2
Fusión entre potencia, aerodinámica y manejo por su peso de 7,32 kilogramos.
Casco Prevail
Tecnología Specialized. Ligero y con diseño aerodinámico que maneja energía e impacto.
Jersey SL pro
Jersey ultraliviano marca Specialized para proteger y mantener la aerodinámica.
S-Works Venge Vias
Probada por los ingenieros de Specialized en túneles de viento para mejorar la aerodinámica.
Guantes Grail
Guantes para ruta ergonómicos y diseñados para mejorar las circulación.
Torbellina cornelia
Modelo de uso urbano con guardabarros de cinco velocidades y frenos Shimano.
Las opiniones
Guillermo Rozo
Ciclista aficionado
“En la Sabana de Bogotá y en todo Cundinamarca existen rutas muy populares en las que disfrutar de una rodada completa el fin de semana“.
Gisel Ramírez
Gerente de Cornelia Bicis
“Muchos de los clientes llegan sin tener claro qué tipo de bicicleta están buscando, por eso recomendamos las asesorías“.
((Lea: La meta de Specialized en Colombia es vender 60 bicicletas al día))
Se trata de una una colección cápsula de esquí, que incluye prendas técnicas de abrigo y ropa para después de esquiar
El 'rojo capitalino' obtuvo el primer puesto con 37 puntos y una diferencia de goles de +14 y América tuvo una diferencia de +11