.
EMPRESAS

Volkswagen, la marca que más subió ventas a abril

martes, 2 de mayo de 2017
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Guevara Benavides

Según el informe, el factor de Semana Santa fue el responsable de reducir en ese margen las ventas de vehículos, que para abril del año anterior fueron de  20.309 unidades, mientras que este año alcanzaron las 17.098 unidades.

La caída, sin embargo, no se presentó únicamente en comparación con abril, pues en los primeros cuatro meses de 2017 se han registrado 73.340 nuevas matrículas, lo que representó a su vez una reducción de 4,9% en el sector, teniendo en cuenta que el año pasado el mercado totalizó 77.128 unidades vendidas.  

A pesar de ello, la reducción se presenta constante si se mira que durante los primeros cuatro meses de 2015 este mercado llegó  alcanzar 90.000 unidades vendidas. Esto significa, según Andemos, que a pesar de la desaceleración que presentó el sector estos primeros meses, esta fue mayor durante la transición entre 2015 y 2016.

Así las cosas, el ranking de las cinco marcas con mejores indicadores en este primer cuatrimestre lo lideran Volkswagen y Toyota, seguidas de Nissan, compañía que tuvo un crecimiento en ventas de 19,5%, que lo llevó a ocupar la tercera posición. Enseguida se ubicaron Suzuki con 8,3% y Ford con 5,5%.

En cuanto a la venta de motocicletas, el mercado también presentó una reducción este mes en comparación con el año pasado, pues mientras en 2016 se vendieron 49.971 motos, este año, la cifra  llegó a 34.903 unidades,  una caída de 30,2% en las ventas de este segmento. 

((Lea: Porsche Colombia seguirá con la distribución de Volkswagen en el país))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/09/2024 “Invertimos unos US$10 millones en una planta en El Salvador que ya está operando"

Pedro Felipe Carvajal, presidente de la Organización Carvajal, dijo que en la multilatina están viendo una tendencia en la desglobalización y la apuesta del nearshoring

Deportes 23/09/2024 Win Sports anunció que va a transmitir la Copa Italia y la Supercopa Italia hasta 2026

La empresa comunicó que transmitirá ambas competiciones para la temporada 2024-25 y 2025-26; en total serán 66 encuentros

Comercio 26/09/2024 Marca Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en República Dominicana

Desde la compañía detallaron que ya hay presencia en 21 países y esperan abrir otras dos tiendas en suelo dominicano